miércoles, 2 de enero de 2008

FELIZ 2008: AÑO DE LA RATA...O DE FLUVI???



Estas son las fotos de las pruebas de luces previas a la celebracion de la llegada del tan deseado (para algunos) 2008 en la plaza del Pilar. Este año incluso una de las mayores cadenas de television retrasmitio las campanadas desde este lugar...... algo que supongo no habrá salido gratis.

Pero que importan nous cuantos cientos de miles de euros! !! Total, despues del deficit de las fiestas del Pilar, de perdidos al rio...... Eso si, si en lugar de una foto panoramica de mala calidad, tuvieramos fotos al detalle del estado de la plaza, esta imagen de fiesta y felicidad cambiaria: rincones sucios, baldosas rotas, papeleras desencajadas,......en fin todo lo contrario a lo que prodriamos pensar.... De hecho, aunque no sale en la foto (y supongo que tampoco saldrian en la retrasmision televisiva del fin de año en la plaza del Pilar), justo detras del monumento a Goya siete transeuntes compartian una botella de vino rosado, preparandose para pasar su ultima noche (ultima del año, claro) embutidos entre mantas y cartones.

Este "cuadro" resume el proyecto EXPO 2008: un gran decorado en Ranillas, mientras el resto de la ciudad ve como sus proyectos son engullidos por una voraz e insaciable mascota azul para la que toda inversion es poca. De esto ya hablaremos mas adelante....

De cualquier modo, feliz 2008!!!!!

1 comentario:

Möb dijo...

Que dramático eres.

Que no se está haciendo todo lo que se debería, de acuerdo.

Que se olvidan los pequeños arreglos necesarios en favor de las megaobras que siempre son más vistosas y políticamente más rentables, no cabe duda.

Que algunas obras se tienen que repetir al poco de haberlas hecho por una incompetencia manifiesta, como en el caso de la plaza de la ciudadanía o la rotonda de la maz, totalmente cierto.

Que se plantean proyectos que hipotecan el futuro de la ciudad como el del tranvía sin buscar un mínimo de consenso, pues lamentablemente es verdad.

Pero no dramatices, que el batracio azul de ojos salidos no tiene la culpa de todo y gracias a él se van a conseguir unas infraestructuras que de otro modo habrían costado bastantes años más.