sábado, 29 de diciembre de 2007

NAVIDAD, NAVIDAD.........


Felices Fiestas a todos!!!

O quizá no??? No voy a hablar de temas ya desgastados por el uso: el consumismo desatado de las navidades, los deseos de paz y amor que no se prodigan sino dos semanas al año, la perdida del verdadero espiritu navideño....... entonces, que contar de la navidad???

Pues muchas cosas, la verdad. Por ejemplo, que para todo aquel que es cristiano, sea no creyente, sea o no practicante, son dias muy especiales porque, en general, nos trasladan a nuestra infancia. Lo cual, salvo casos puntuales y en ocasiones desgraciados, nos provocan cuando menos una sonrisa.....

Pero ese vinculo con el primitivo sentido de la navidad que nos hace mas llevaderas o mas especiales las fiestas, esta cambiando. Muchas veces son personas mayores quienes mantienen vivas las tradiciones: montando el belen, acudiendo a misa del gallo, pidiendo a la familia que se reuna en la mesa, decorando el arbol,.... quedando para nosotros el comentario ironico sobre las fiestas de navidad..... Pero que pasará cuando seamos nosotros los que tengamos que hacer un esfuerzo para mantener viva la fiesta??? Seguramente lo mismo que hacian nuestros mayores (es decir hacernos mayores...).

Tambien quiero contar que este año, estuve a las 9,30 horas de la noche del 24 de diciembre dando un paseo por el centro de Zaragoza( la foto de esta entrada es de las 21:45 horas). Esperaba encontrarme las calles desiertas, siendo como suele ser la hora en que todos empezamos a cenar (de hecho, hasta hoy nunca creia que no estaria en la mesa un 24 de diciembre a esa hora). Pues la verdad es que no es que estuvieran llenas las calles, pero me encontré bastante gente. Habia muchos inmigrantes que por cultura no viven la navidad, pero tambien gente en familia dando un paseo o gente sola, como yo, dando una vuelta tan ricamente.

En definitiva, hay mil maneras de pasar estos dias, una de ellas, es aprovechar lo mejor que nos ofrece la navidad: la excusa para ver a los amigos, familia, y simplemente como decia un famoso escritor ingles, permitirnos volver al niño que un dia fuimos (hablando del niño, a ver si compro un decimo.......)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, quizá la mayor gracia de la navidad sean los niños, poder contarles impunemente que unos viejos barbudos de 2000 años vienen desde el escondite de Bin Laden a traerles regalos, y con ello tenerlos controlados, porque si son malos les traerán combustibles fósiles.

Möb dijo...

Que bien, yo este año voy a tener scalextric, es la ventaja de tener sobrinitos :-)

Anónimo dijo...

No se, Piter Pank.........a este paso los combustibles fosiles se los traeran a los niños que se porten muyuuuuuy bien....al precio que se esta poniendo el crudo...

Porque si no los barbudos van en camello en lugar de utilizar una Kangoo?????

Anónimo dijo...

Que digo yo que con tanto calentamiento global, los combustibles fósiles como regalo de Reyes deberían prohibirse.
A ver si en lugar de castigar a los niños malos nos cargamos el planeta